¿Cuánto tiempo dura PlastiDip®?

PlastiDip® es un producto muy resistente, siempre y cuando se aplique de la manera correcta. Si así sucede, llega a durar hasta tres años sin necesidad de retoques. Hay dos factores que van a determinar la duración del producto: la distancia de pulverización para la aplicación y la cantidad de capas aplicadas. Es importante destacar que la persistencia PlastiDip® también depende de la superficie donde se aplique. Si es un lugar expuesto al deterioro constante, es posible que la duración sea menor y se rasgue o desprenda antes del tiempo indicado.

¿Es resistente a los cambios climáticos?

Sí, es extremadamente resistente a los cambios de temperatura. También, soporta la decoloración por el sol, el frío del invierno, la erosión del mar, etc. De hecho, una gran cantidad de clientes plastidipean sus ruedas y vehículos específicamente para proteger la superficie original de la temporada de invierno.

¿Soporta el calor?

PlastiDip® resiste el calor hasta 90 grados centígrados. En superficies que superen esta temperatura, NO debe aplicarse el producto.

¿Resiste los golpes?

Sí. En muchos casos, PlastiDip® se utiliza especialmente para cuidar la superficie pintada. El efecto de protección se logra por el compuesto elástico y muy flexible que tiene el producto. Esto es altamente resistente y asimila la energía de impacto de las partículas flotantes. Tomemos como ejemplo que se aplica sobre la pintura de un auto. El daño que causan la arena o las piedras pequeñas, rápidamente podrían dañar la superficie original del vehículo. En cambio, si el auto está pintado con PlastiDip®, las partículas rebotan debido a la capa de caucho que genera el producto.

¿Viene en color transparente?

Sí. Se llama PlastiDip® Clear y es invisible. Es igual de resistente y duradero que los de color. Además, soporta los rayos UV del sol, evitando que tome un color amarillo.

¿Se puede despegar realmente?

Sí. Para lograr sacarlo en grandes pedazos sin dañar la superficie original, sugerimos que se le apliquen entre 4 y 5 capas de PlastiDip® a la hora de pintar. Esto también asegura una mayor duración del producto.

¿Los colores son Mate?

Todos los colores son Mate. Para que el objeto o superficie donde se aplica tenga una terminación brillosa, es necesario agregarle 2 o 3 capas de PlastiDip® Glossifier.

¿Sirve para todo tipo de llantas?

Sí. PlastiDip® se adhiere perfectamente a llantas de aleación, de acero, de aluminio, con cromo, etc.

¿PlastiDip® sirve para los interiores del auto?

Sí. Aconsejamos que se cubran las áreas que no se quieren pintar con el producto para evitar que se manchen, como acabados de piel, tela, tapizados, etc.

¿PlastiDip® puede ser inflamable en el escape del auto?

Sí. PlastiDip® NO debe ser aplicado sobre superficies que excedan la temperatura indicada para su correcta aplicación (90º C).

¿Funciona de la misma manera en cualquier superficie donde se aplique?

Sí, siempre y cuando la superficie esté limpia y en buenas condiciones. Sí el área a pintar está deteriorada o ya cuenta con varias capas de pintura anteriores, es probable que no se obtenga el resultado esperado. Sugerimos que, antes de empezar, se realice una prueba sobre un espacio pequeño de la superficie.

¿Es seguro utilizarlo en juguetes de niños, objetos para animales o utensilios de cocina?

En su composición, PlastiDip® no contiene metales pesados. Es totalmente inofensivo una vez que está seco. Sin embargo, NO recomendamos que se utilice en artículos que se puedan masticar o se introducir en la boca, ya que hay peligro de intoxicación.

¿Resiste a los productos químicos?

Sí. PlastiDip® soporta perfectamente los ácidos, alcalinos y a los productos químicos de limpieza más comunes. De todos modos, siempre recomendamos hacer pruebas antes de continuar con la aplicación. También es importante tener en cuenta que PlastiDip® tiene una resistencia limitada con los productos derivados del petróleo.

¿Cuántos M² cubre un aerosol?

Si se aplican dos manos, cada aerosol de PlastiDip® cubre 2 m² . Si se pintan cuatro manos, cubre 1 m². (Las medidas son aproximadas).

¿Cuánto tarda en secar?

PlastiDip® tiene un tiempo de curado de 4 horas. Pero es recomendable evitar limpiar o lavar la superficie durante las 24 a 48 horas posteriores a la aplicación. Así se logrará un mejor curado.

¿Puedo lavar mi auto igual que siempre?

Sí. Es recomendable que se usen los jabones y champú para vehículos antes que los auto-lavados con cepillos duros y lavados de alta presión. De todas maneras, ya fue comprobado que el producto también resiste a ese tipo de lavados.

¿Se puede utilizar sólo para proteger?

Por supuesto. PlastiDip® se usa para proteger vehículos, aparatos eléctricos, muebles, utensilios, herramientas, etc.

¿Las plantillas las puedo hacer yo? ¿Qué material es recomendable para armarlas?

Sí, todo depende de la habilidad y la paciencia que se tenga para desarrollar el trabajo. Se pueden hacer en cualquier tipo de material (papel periódico, cartulina, acetato, radiografías viejas, etc.). La flexibilidad que necesite la plantilla dependerá del área que quieras cubrir. Si es curva, es preferible que el material de la plantilla sea más flexible.

¿Cómo trabajo los detalles finos?

Te recomendamos que uses cinta para pintar para tapar los lugares donde no querés que llegue la pintura. PlastiDip® es un producto de “hágalo-usted-mismo”. Cada persona que lo use va a lograr un resultado diferente y único.

Mi PlastiDip® pulveriza con gotas o salpicaduras, ¿qué hago?

Eso ocurre porque es probable que esté tapado el orificio de la válvula. Para eliminar los residuos que obstruyen la salida de la pintura, hay que dar vuelta la lata y presionar durante 3 segundos. También puede ocurrir que el producto esté demasiado frío. En este caso, es necesario dejar reposar las latas en agua tibia durante unos minutos.

¿Puedo utilizar PlastiDip® para pintar las ópticas del auto?

Sí. Te aconsejamos que utilices el PlastiDip® Smoke, que proporciona un tono ligero que da un efecto de humo. También podés aplicarle el Glossifier que logra un aspecto más limpio y suave. En las ópticas, no recomendamos usar el producto de ningún color mate.

¿Cuántas capas hay que dar?

Nosotros recomendamos aplicarle a la superficie de 4 a 5 capas de PlastiDip®.

¿Qué se debe hacer antes de plastidipear?

Es sumamente importante limpiar la superficie a pintar. También hay que verificar que el aerosol no esté en una temperatura por debajo de la mínima. Otra cosa que recomendamos es agitar el aerosol durante un minuto antes de pintar.

¿Se puede utilizar PlastiDip® como un protector transparente para la parte delantera de mi coche?

Por supuesto. Te recomendamos pintar con PlastiDip® Clear la parrilla del vehículo antes de salir a la ruta. Esto la protegerá de los insectos y las piedritas que se incrustan al andar. Al terminar el viaje, se puede remover la capa de PlastiDip® y la parte delantera de tu auto estará en las mismas condiciones que al empezar el viaje.

¿PlastiDip® en todas sus versiones se remueve fácilmente?

Sí, todas las versiones se remueven de la misma manera.

¿Se puede rociar Glossifier sobre áreas donde no se aplicó PlastiDip®?

Sí. Se puede aplicar en zonas con o sin PlastiDip®. De ambas maneras, brindará el efecto brilloso.

¿PlastiDip® protege mis ruedas de la nieve o del hielo?

Sí. Es muy resistente al hielo, la nieve o el frío extremo. PlastiDip® es muy utilizado sobre las ruedas de los autos para proteger las superficies originales del clima invernal.

¿Se vende PlastiDip® en versiones más grandes?

Sí, pero todavía no contamos con este producto en stock.

¿Se puede cubrir un objeto negro con PlastiDip® White (blanco)?

Sí. Vas a necesitar darle más manos de lo habitual para lograr un acabado impecable.

¿Cuáles son las condiciones ideales para aplicar PlastiDip®?

Las condiciones ideales son baja humedad, sin luz directa del sol, 21º C y pintar en un lugar bien ventilado donde casi no haya movimiento de aire.

¿Cuántos aerosoles son necesarios para pintar las 4 ruedas del auto?

Si bien comprobamos que es posible hacerlo con 3 aerosoles aplicando entre 3 y 4 capas por rueda, te recomendamos que utilices 4 aerosoles. Esa cantidad te va a permitir darle una mejor terminación.

¿Se puede pintar con pintura convencional sobre una superficie plastidipeada?

No, porque la pintura contiene solventes y destruirá el PlastiDip®.

¿Se puede pintar el auto con PlastiDip® en aerosol? ¿Cuántos aerosoles necesito?

Sí se puede, sólo que es más difícil lograr un acabado parejo. De querer hacerlo, se necesitan 15 aerosoles (auto pequeño).

¿Cuáles son las condiciones ideales para aplicar PlastiDip®?

Las condiciones ideales son baja humedad, sin luz directa del sol, 21º C y pintar en un lugar bien ventilado donde casi no haya movimiento de aire.

¿Se puede hacer bodypainting con PlastiDip®?

¡No!

¿Qué diferencia hay entre PlastiDip® y las pinturas convencionales?

Te invitamos a que pruebes y respondas esta pregunta tu mismo. 😉

0